Un cuidador de una congregación religiosa de Pakistán soltó a un león para que atacara al electricista que le había reclamado, en varias oportunidades, una deuda impaga por un arreglo en el lugar. El hecho ocurrió en la ciudad de Lahore, provincia de Punjab.
La policía informó que el implicado, Ali Raza, había contratado a Mohammad Rafique para que haga trabajos de electricidad en el hall del edificio Sada-e-Imam Hussain, consignó el medio local Dawn.
Cuando Rafique terminó con su tarea, fue a cobrarle a Raza, quien le pidió que vuelva otro día. De acuerdo al testimonio del electricista, el cuidador seguía demorando su pago con el correr del tiempo.
Un día, Rafique volvió de nuevo a la congregación para exigir la plata. El problema fue que Raza se enojó y liberó a su mascota: un león adulto que se abalanzó sobre el indefenso hombre.
Según publicó Clarin.com, mientras el animal mutilaba su brazo y le causaba heridas importantes en su cabeza, el dueño y otros tres cómplices observaban la escena como espectadores y no intentaban rescatarlo del felino.
Algunas personas escucharon los gritos del hombre y corrieron para ayudarlo. Raza se comprometió a cubrirle los gastos médicos y pagarle la deuda, aunque luego volvió a incumplir con su palabra.
Al final, Rafique se acercó hasta la comisaría para denunciar a Raza. Ahora, el hombre enfrenta un cargo por intento de asesinato