El conflicto entre los trabajadores del Poder Judicial y el Gobierno de Santa Fe, que motivó durante las últimas semanas reiterados paros y medidas de fuerza del sector, alcanzó una tregua este martes luego de una reunión entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, y funcionarios del Ejecutivo, entre ellos el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, en la que la Provincia se comprometió a firmar los decretos de ingreso, promoción y ascenso de personal antes de que termine noviembre, además de a respestar la política salarial.
Es por ello que el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia decidió suspender las medidas de fueza previstas para esta semana y la siguiente, al menos hasta que se cumpla el plazo establecido por el gobierno santafesino en relación a rubricar los mencionados decretos, uno de los principales focos del conflicto. De igual manera, expresaron en un comunicado que se mantienen en estado de “alerta y movilización”.
Aunque no había sido formalmente comunicado por las autoridades, se supo que el presidente de la Corte Suprema de Justicia local, Gutiérrez, se reunió este martes a media mañana con el ministro de Gobierno, Bastia, y el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni.
Como contrapartida, el Ejecutivo se comprometió a rubricar los decretos de ingreso de personal, promoción y ascenso, así como la cobertura de vacantes durante lo que resta de noviembre, un reclamo que desde el comienzo de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro es materia pendiente para el sector.