La concentración que se produjo en la zona de la casa de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, finalizó este sábado por la noche luego de que la vicepresidenta le pidiera a los militantes que estaba allí para apoyarla que vayan a descansar luego de lo que calificó como "un largo día".

En ese momento, cuando el tumulto de gente comenzó a retirarse, comenzaron a escucharse estallidos de pirotecnia que alarmaron a los residentes de la zona, algunos de los cuales registraron las explosiones a metros de sus ventanas.

Durante la tarde del sábado hubo enfrentamientos entre los militantes y efectivos de la Policía de la Ciudad, episodios de violencia que eclipsaron la jornada y culminaron con una negociación entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de Nación para acordar normas de convivencia.

En medio de la desconcentración, una usuaria de Twitter compartió un video mostrando cómo los fuegos artificiales explotaban cerca de los cristales de sus ventanas. "Si estás imágenes no te indignan entonces no tenés nada en el alma. Esto es ahora. Luego del discurso", escribió.

"Pueden provocar un incendio. Hay bebés, gente enferma, niños con autismo, mascotas, como en cualquier barrio. Mínimamente respeten eso", expresó en un mensaje que incluyó otro video del momento en que comenzaron a lanzar pirotecnia.

A través de un extenso hilo de tuits, la usuaria fue compartiendo imágenes y actualizando lo que ocurría en esa zona de Recoleta, en donde según expresó los vecinos estaban "presos en sus casas".

Durante el sábado los incidentes y el cruce de acusaciones entre funcionarios kirchneristas y del Gobierno de la Ciudad dominaron la jornada. Los militantes, por su parte, se desconcentraron después del discurso de la vicepresidenta y se retiraron de la zona.