En Rosario y San Lorenzo, localidades clasificadas como de alerta epidemiológica, bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales, hasta el 7 de mayo podrán tener atención al público hasta las 19. A partir de ese horario sólo podrán despachar comida por delivery. Con respecto al aforo, el decreto provincial precisa que no se podrá superar el 30% de la capacidad en superficies cerradas.
Las medidas tomadas por el gobierno provincial este domingo fueron tomadas muy mal de parte del sector gastronómico que entiende que el recorte del horario de cierre afecta gravemente el funcionamiento, incluso consideraron que existen algunos locales que directamente no podrán abrir sus puertas esta semana porque “la actividad será cero”, advirtió el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Carlos Mellano en contacto con Cada Día (El Tres).
“Tenemos que ser responsables en lo sanitario y no lo descuidamos, pero también el gobierno se tiene que poner a la altura de las circunstancias. El sacrificio lo hacemos nosotros. No es que sea alarmista, esto es grave y necesitamos ayuda concreta. Tenemos que pensar en todos, ante un conjunto de problemas y para abordarlos necesitamos ayuda nacional, provincial y municipal”, concretó.
“No vamos a reclamar la apertura por la apertura misma sino ayuda, acá hay gente que la está pasando en 24 grados y nosotros a 67, porque no sabemos qué va a pasar mañana”, consideró.
“La actividad sufre un problema estructural y precisamos alternativas para subsistir, ya es anecdótico ganar plata. Muchos tiene que elegir entre vender el fondo de comercio o cerrar el negocio”, continuó y completó: “No hay otra alternativa que subsidios palpables para empresarios y trabajadores”.