Tras los cambios en la conducción del ministerio de Seguridad santafesino este miércoles, el gobierno provincial hizo también modificaciones en la cúpula policial. Es así que a la salida de Rubén Rimoldi como titular de la cartera, le siguió el desplazamiento de Miguel Ángel Oliva como jefe de la Policía provincial y fue Martín García el elegido para sucederle en el cargo.
García se desempeñaba como subjefe de la policía provincial. El flamante Director General ingresó a la fuerza en el año 1991 y, antes de llegar a la Jefatura provincial fue jefe de la Unidad Regional I (La Capital); de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica (PAT); de la Unidad Regional III (Belgrano) y de la Unidad Especial Casa de Gobierno.
Además, prestó servicios en la Dirección General de Seguridad Rural y en diversas unidades operativas de la ciudad capital.
Oliva había asumido la conducción de la fuerza pública santafesina en agosto del año pasado y prometido en aquel entonces una “reestructuración policial muy a fondo” para lograr “efectividad y agilidad”.