El gobierno provincial realizó modificaciones en el pliego para la compra de armas que lanzó el Ministerio de Seguridad y que había generado reclamos de una de las firmas interesadas en participar. Según explicaron, tras hacer lugar a la presentación, el trámite continúa vigente.
El tema tomó estado público luego de que la firma Bersa S.A decidió impugnar el pliego e interpuso un recurso en la Justicia que suspendió el proceso y ordenó su revisión. Al respecto, el gobernador Omar Perotti sostuvo que se trató de una intervención “sorpresiva” del Poder Judicial “porque la instancia administrativa ya había generado la suspensión”.
“Un elemento que no hubiese sido necesario, si se hubiese hecho la consulta de cómo funcionaba la instancia administrativa de ese expediente. Lo que la Justicia expresó es lo que la instancia administrativa ya había resuelto días antes”, aseguró el gobernador en diálogo con la periodista de Radio 2 y Canal 3, Ivana Fux.
La intervención judicial, había generado que diputados de la oposición pidieran informes al Ministerio de Seguridad con el objetivo de saber si el llamado se había realizado a medida de algún oferente en particular. Además, en la mañana de este viernes, legisladores del Frente Progresista se presentaron ante la Justicia para denunciar al ministro Saín.
Según confirmó a Rosario3 el titular de Hacienda de la provincia, Walter Agosto, la medida administrativa ya se había realizado. “Se consideró el punto de la presentación referida a desagregar en diferentes renglones los rubros a comprar, teniendo en cuenta los informes de Contrataciones y Fiscalía de Estado. Ahora continúa el trámite”, aseguró.
“En el gobierno no se hacen las cosas a medidas y cada uno va a poder ver el proceso final de licitación cuando esté en la instancia pública. Ojalá que los que participen sean los mayores y mejores para poder tener las mejores ofertas, de mejor calidad y con el mejor precio posible”, remarcó Perotti.