Luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este lunes se reanudó el juicio por la causa Vialidad en la que está acusada la ex jefa de Estado y por la que le piden 12 años de prisión. El proceso se retomó esta mañana con los alegatos de las defensas de los 13 acusados, en este caso del abogado del imputado ex presidente de Vialidad en Santa Cruz Héctor Jesús Garro.
Según informó Télam, con el alegato del abogado de Garro, Mariano Fragueiro Frías, se reanudó el juicio. El letrado comenzó con un fuerte “rechazo por los hechos ejecutados en perjuicio de la señora vicepresidenta” el jueves pasado cuando llegaba a su casa de Recoleta e intentaron matarla.
El letrado pidió "implorar a Dios, fuente de toda razón como dice nuestro Preámbulo, que el odio no gane nuestra sociedad y cualquier manifestación violenta sea absolutamente una excepción en las reglas de nuestra sociedad y nuestra convivencia social", en relación al intento de magnicidio.
El abogado inició luego el alegato final como defensor de Garro y advirtió que los fiscales del caso Diego Luciani y Sergio Mola hicieron abuso de "falacias circulares" al "afirmar cuestiones que son absolutamente inexistentes y que de ningún modo pueden alcanzar a nuestro defendido".
Por primera vez desde que se reanudó el juicio de manera semipresencial tras la suspensión de las audiencias presenciales por la pandemia de covid-19, el abogado y el acusado, acudieron en persona a la sala de audiencias de la planta baja de Comodoro Py 2002, donde también están los jueces del TOF2 Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.
El abogado había pedido la presencia en la sala también de los dos fiscales de juicio, Luciani y Mola, pero ambos optaron por seguir su alegato conectados de manera virtual desde sus respectivos despachos en el edificio judicial.
La fiscalía pidió condenar a Garro a tres años de prisión en suspenso.