Este sábado, el periodista Antonio Laje, en su rol de piloto comercial, publicó en sus redes sociales un video donde muestra su enojo por una mala experiencia que le tocó vivir en el Aeropuerto de Rosario. Argumenta que, a pesar de que toda la plataforma de arribos estaba vacía, el conductor tuvo que dejar el avión muy lejos y los pasajeros tuvieron que caminar por la pista con sus respectivos equipajes porque no había colectivo para trasladarlos ni carrito para las maletas.

Desde el directorio del aeropuerto, explicaron los motivos de su lejana ubicación y manifestaron que se trató de "un error de comunicación".

"Laje es piloto privado y arribo desde Ezeiza a las 22.11 y se quedó poco más de 20 min en el aeropuerto. La explicación tiene que ver con una cuestión de procedimiento. El arribo fue sin coordinar, se desconocen las intenciones que tiene la aeronave", aclararon.

En el mismo sentido, agregaron: "Podría habérsele dado un lugar cercano, pero si el avión iba a pernoctar muchas horas (hay algunos que se quedan varios días), complica la normal operatoria del aeropuerto. Por eso, le dimos esa posición lejana porque no sabíamos cuando se iba a quedar" 

Y reiteraron: "Es una cuestión de procedimiento, si hubiésemos conocido sus intenciones podríamos hacerlo ubicado en otro lado"

Consultado por Rosario3 sobre cómo podría haberse evitado el conflicto, respondieron: "El piloto se puede comunicar con torre para ver si la pista está lista para bajar, pero las intenciones se pautan con la plataforma del aeropuerto.

Y agregaron: "Si bien no son obligatorias, siempre es mejor hacerlo para evitar estos problemas. Si se hace, se te ofrece mayor comodidad al llegar. Los aviones pueden bajar por diversos motivos: a cargar combustible, a ver alguna detalle en particular, a bajar o subir pasajeros. Hay mil variables" 

Otra de las quejas del piloto apuntaban a que en el descenso, los pasajeros tuvieron que cargar sus propias valijas: "Los aeropuertos te cobran por hacer eso, no es que te hacen un favor. Te cobran por un servicio que no te dan", había expresado Laje en el video.

Al respecto, desde el aeropuerto indicaron: "Él no solicitó servicio de rampa, y tampoco tuvo una ayuda de Intercargo, eso se hace a pedido. Y no se le cobró por eso. Eso tiene un cargo cuando se utiliza".

En tanto, indicaron que tasas que pagó por su arribo fueron de costo ínfimo.   

Y puntualizaron: "Se ejecutaron los procedimientos de acuerdo a los manuales, pero evidentemente no hubo una buena comunicación".

Laje, en su enojo, mostró de pasada la obra de la terminal que aún no está finalizada y dijo que "alguna vez habría que investigar el gasto".

El vocero del directorio aclaró: "El gobernador la vino a visitar hace poco, es una obra que pasó tres gestiones, que paró en la pandemia, es compleja, pero sigue su curso correctamente. Tuvo sus complejidades, pero está pronto a terminar" 


Sobre el enojo del piloto, agregaron: "Creemos que fue un enojo de momento, pero no es algo que pueda llevarse más allá".