Un grupo de policías se manifestó este viernes por la mañana para reclamar una mejora de sus condiciones laborales luego del crimen de Leoncio Bermúdez, el oficial que este martes por la noche fue asesinado mientras estaba de guardia en el hospital Provincial. La concentración tuvo lugar en plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación.
Algunos de los oficiales que participaban del reclamo se quejaron de la falta de apoyo por parte del Estado, en un contexto de aumento de los delitos violentos perpetrados por delincuentes que usan "armamento pesado".
Los policías no solo reclamaban contar con mejores remuneraciones y equipamiento, sino además con un apoyo institucional que respalde su labor. En ese sentido, sostuvieron que tienen la voluntad de mantener reuniones con la próxima gestión que asumirá en diciembre en Santa Fe, encabezada por Maximiliano Pullaro, para discutir mejoras en ese sentido.
"Lo que estamos reclamando surge a partir de lo que le pasó a Leoncio, pero esto viene desde hace muchos años. No tenemos un gremio que nos apoye, estamos solos", manifestó un oficial que participó de la manifestación.