El primer recital de Taylor Swift en Río de Janeiro comenzó con tragedia. Una joven de 23 años murió en la noche del viernes luego de haberse descompensado a la espera del inicio del show. Según trascendió, la víctima se desvaneció dentro del estadio debido a la ola de calor que afecta desde hace unos días a ese país y que se sentía todavía más en el lugar.
Medios del vecino país señalaron que cerca de las 19 la chica, identificada como Ana Clara Benavides, se desmayó en el sector de plateas del estadio Nilton Santos. Rápidamente fue asistida por un amigo que es enfermero y luego por los médicos del show que comenzaron a practicarles maniobras de RCP.
Después de 40 minutos de reanimación, los médicos lograron estabilizar a la joven. Pero poco después sufrió un segundo paro cardíaco por lo que la trasladaron de urgencias al hospital local donde finalmente falleció.
La muerte fue a causa de un paro cardiorespiratorio y se estima que el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar los motivos que lo generaron.
Tras conocerse el deceso de la fanática, muchas de las jóvenes que estaban presentes en el Estadio comenzaron un sinfín de críticas hacia la organización del evento. Según sostienen, en uno de los días más calurosos del año, la productora no permitía el ingreso con bebidas y tampoco repartía agua dentro del predio.
Por esta situación hubo otras mil personas que se desmayaron.
Cuando la noticia trascendió, la artista compartió un sentido mensaje en sus redes sociales. “No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. No les puedo explicar lo devastada que estoy tras esto. Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”, escribió.
Y añadió: “No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor incluso cuando intento hablar de ello. Quiero decir que siento esta pérdida profundamente y mi corazón roto está con la familia y los amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos llevar esta gira a Brasil”.