Una mujer murió y otras dos resultaron heridas como consecuencia de la caída de un gran árbol de Navidad durante una tormenta que se desató el pasado viernes en la ciudad de Oudenaarde, en Bélgica.

Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por las autoridades belgas muestran el momento en el que el árbol de Navidad, de 20 metros de altura, comenzó a inclinarse lentamente hasta desplomarse junto a un mercado navideño de la ciudad, al este de Bruselas, mientras un carrusel giraba en la histórica plaza del mercado.

Un portavoz de la fiscalía de la provincia de Oost-Vlaanderen informó que la víctima fue una mujer de 63 años de Oudenaarde. Además, dos mujeres de la misma ciudad sufrieron heridas leves. "La investigación se centrará en determinar si el árbol estaba bien sujeto y en analizar el impacto de las condiciones meteorológicas", aseguró la policía.

Un testigo de la tragedia, Frederick Bourgeois, reveló que 10 minutos antes del desplome desde el lugar habían alertado al departamento técnico de la ciudad sobre la inestabilidad del árbol.