Profesionales de la salud nucleados en el gremio Siprus realizarán un paro de 48 horas sin asistencia este miércoles 7 y jueves 8. La medida de fuerza será en consonancia con la jornada nacional de lucha de su federación, Fesprosa.
Habrá diferentes manifestaciones y actos en la provincia y el jueves, una marcha a las 9.30 desde Laprida y Rioja a la sede de la Gobernación en Rosario.
"Es el tercer mes consecutivo que nuestros salarios pierden frente a la inflación. Y sigue frenado el pase a planta de más de 2000 profesionales de la salud. Es increíble que el gobierno provincial reconozca que aumentó la cantidad de atenciones en la salud pública (40% del total de atenciones en toda la provincia) y, por otro lado, no hagan inversión para garantizarlas”, aseguró Diego Ainsuaín, presidente de Siprus.
Los reclamos del paro son el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial, la concreción del pase a planta de trabajadores que desde 2018 no titularizaron, comienzo del pase a planta de profesionales que ingresaron a partir de 2019, pago del aumento salarial a monotributistas y cumplimiento de las leyes de cambio de escalafón.