La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la denuncia de violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. “Para la sociedad (el expresidente) ya es culpable porque obviamente todo lo que vemos indica que es así, pero no soy juez ni soy quién para tomar esta sentencia. Quiero una sentencia de la Justicia”, sostuvo este lunes en una entrevista con Radio con vos que publicó el diario La Nación.

“Todos sentimos una situación de impresión y de angustia, fundamentalmente cuando se ratifica en una denuncia judicial”, expresó la legisladora sobre las fotos que mostraron a Yañez golpeada y los chats con María Cantero en donde señala la violencia del ex mandatario.

“Las situaciones son para que, a simple vista, nos horroricemos y tomemos partido”, destacó quien fuera secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo descentralizado en el ámbito de la Presidencia de la Nación durante el período en que Alberto Fernández condujo la Casa Rosada.

“Todos los condimentos que le pusieron a esto, la falta de ética en términos de la responsabilidad del primer mandatario, los videos y las situaciones que se fueron conociendo en las últimas horas, a mí me avergüenzan y me ponen en un lugar muy tremendo. No me meto en la vida privada de las personas, pero en los ámbitos laborales las imágenes son para repudiar”, opinó Tolosa Paz, y aclaró que esta noticia es de una “sorpresa muy grande la sorpresa es muy grande porque jamás vimos nada, absolutamente nada, que nos llamara la atención”.

Respecto de la amistad que tiene su marido con Fernández -de hecho el departamento donde está recluido actualmente el exmandatario es de Albistur - aclaró que “no va a haber amistad de mi marido o mía que pueda tapar esa sentencia”. La diputada explicó que ese inmueble ubicado en Puerto Madero “por momentos se lo alquila, por momentos se lo presta, hace más de 16 años”.

Tolosa Paz dijo que habría que preguntarle a Albistur cómo es que va a seguir esa amistad con Fernández de hace alrededor de 25 años. “Mi marido jamás avalaría ni aprobaría una amistad con un hombre violento. Hay que también entender esos vínculos”, aseguró la diputada kirchnerista y contó que su relación con el expresidente acusado es a través de su pareja.

La diputada dijo que prefería no opinar “sobre quienes tuvieron la necesidad de salir rápidamente a expresarse; en algunos casos creo que fue carancheo político de periodistas, de opositores”. Y opinó que hubo voces “que se alzaron rápidamente a juzgar y a poner sal y pimienta a situaciones en las que creo que la prudencia y la templanza hubieran sido el mejor consejero”. “No hablo de callarse, hablo de que hay un carancheo atrás de esto; siento que se pone en juego una cuota de cuentas pendientes y en este caso es muy fácil salir a tomar posición”, apuntó.

“Las imágenes son muy tremendas y generan claramente una suerte de enojo, ira, porque si eso que se está denunciando es cierto es brutal y tremendo, pero se está denunciando y, por lo tanto, hay que esperar”, agregó Tolosa Paz.