Un intento de robo desató un tiroteo en el Aeropuerto de Santiago, Chile, que dejó dos muertos. Ocurrió en la mañana de este miércoles y, de acuerdo a los primeros datos, las víctimas fatales serían un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente.
��Un asalto frustrado a un camión de caudales de la empresa Brinks en el Aeropuerto de Santiago de Chile dejó dos muertos.
— Rosario3.com (@Rosariotres) March 8, 2023
➡️ Las víctimas son un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente que participó en el ataque.https://t.co/XxsV7M7JmH pic.twitter.com/ENHmkteFnm
El hecho tuvo lugar en el sector W de la terminal aérea. Conforme a lo que precisaron las autoridades, allí llegaron 12 asaltantes armados en tres vehículos que pretendían robar la carga de un camión de valores, que de acuerdo con el sitio local Emol transportaba la friolera de 26 mil millones de pesos chilenos.
Según fuentes policiales, los delincuentes "querían hacer un nuevo robo del siglo" al sustraer el "dinero que llegó en remesas en un avión desde Miami".
Según indicaron los Carabineros a La Tercera, a las 8 y 20 minutos un grupo de delincuentes derribó un portón en la terminal aérea para tratar de robar el camión de caudales.
En ese contexto se produjo un intenso intercambio de disparos entre los ladrones y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAD), que está a cargo de la seguridad del aeropuerto.
El tiroteo terminó con dos muertos: un funcionario de la DGAC y un delincuente. Según la policía, los asaltantes no pudieron llevarse el dinero. En la huida, quemaron varios vehículos.
Qué dijo el presidente Gabriel Boric
En medio del acto en conmemoración por el Día de la Mujer en La Moneda, el presidente del país trasandino, Gabriel Boric, se refirió al asalto frustrado en el aeropuerto y a otro hecho ocurrido en La Cisterna, donde un carabinero impidió un robo y mató a un delincuente.
"Hoy, en materia de seguridad, tuvimos dos eventos duros", dijo el mandatario. "Quiero, por cierto, solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC porque sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y chilenas y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea. Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto, el costo de vidas humanas", continuó.
"Quiero que sepan que desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas", aseguró.