La cuarentena entrega historias emotivas, como las que protagonizan Gabriel y Santino, dos hermanitos de 9 y 6 años de la localidad de Oliveros, que decidieron poner a la venta sus bicicletas para conseguir mercadería, que destinarán a los más necesitados del pueblo. Dieron un número de contacto para quienes deseen ayudarlos.
Gabriel tiene 9 años y este lunes contó los detalles de su ocurrencia en contacto con el programa A Diario (Radio 2). Dijo que “jugando con mi mamá y mi hermanito se nos ocurrió esta idea”.
El chico que vive en Oliveros, a unos 50 kilómetros de Rosario, y que cursa el cuarto grado de la escuela San Martín de esa localidad, contó que “pusimos a la venta las bicicletas, pero en realidad las queremos cambiar por mercadería”.
“Cuando les conté a mi abuelo y a mis tíos primero se reían, pero después me dijeron que soy un genio”, describió Gabriel.
Cuando el conductor Alberto Lotuf le preguntó cómo estaba viviendo el aislamiento, no dudó en decir: “Extraño mucho a mis amigos”.
Gabriel, que es hincha “de Boca como toda mi familia, dejó el teléfono de contacto 3476 595268 para quienes deseen cooperar con su linda idea.