La sequía que azota a Estados Unidos dejó expuestas las huellas de dinosaurios que, según contaron los especialistas, datan de hace 113 millones de años. Las condiciones climáticas del estado de Texas hicieron que se seque el río del Parque Estatal Dinosaur Valley y las imágenes del descubrimiento recorren el mundo.
"Las huellas que se descubrieron pertenecen a Acrocanthosaurus", dijo Stephanie Salinas García —portavoz del parque—. "Este era un dinosaurio que medía cinco metros de altura y pesaba alrededor de siete toneladas", agregó. Al respecto, se estima que hay un total de 140 huellas de este dinosaurio y 60 quedaron expuestas a lo largo de 30 metros.

La semana pasada, más del 60% de Texas experimentó olas de calor con temperaturas que superaron los 38 grados. Si bien García dijo que "estos descubrimientos son muy importantes para el parque", se espera que las huellas se cubran de agua a la brevedad. "Otra especie que paseó por el parque fue el Sauroposeidon, medía unos 18 metros de altura y pesaba unas 44 toneladas", agregó.
Mirá también
Otros descubrimientos
Las huellas del dinosaurio Acrocanthosaurus no son las únicas que aparecieron por el impacto de la crisis climática. En los últimos meses, se descubrieron restos óseos en el lago Mead —estado de Utah— porque el embalse había perdido un 27% de su caudal de agua.
Además, hace algunos días se conoció la noticia de que, por la sequía histórica en Europa salieron a flote buques de guerra nazis cargados de municiones y explosivos en el río Danubio, al este de Serbia.