Este lunes feriado, como el resto del fin de semana largo, la Rambla Catalunya fue centro de encuentro para muchos rosarinos. Tras lo ocurrido el sábado y domingo, el Municipio finalmente intervino para desalojar a la gente de la playa, pero muchos se resistían.
Según mostró el programa De 12 a 14 (El Tres), mucha gente se congregó este mediodía en traje de baño en la zona de la Rambla Catalunya. Sin tapabocas y en grupos, se acomodaron con sus reposeras y lonitas para disfrutar del sol y el río. Pero esto, como sentarse en un parque, está prohibido, por eso la Municipalidad intervino con la policía para desalojar a la gente.
No fue fácil y hubo momentos de tensión porque muchos se rehusaron a irse. "Me voy a ir cuando yo quiera porque soy libre, y mi libertad es mía", desafió una mujer mayor desde su reposera.
Otra, planteó desconcierto y mucho enojo: "Consulté si podía pasar me dijeron que sí, vine a la playa nadie me dijo no podes estar en la playa, ¿por qué dos horas después me tengo que ir?".
Más temprano, sólo había un control de Tránsito en la zona que frenaba la circulación hacia el norte desde Carrasco y Puccio.
Desde el municipio, insistieron en que la normativa vigente sólo autoriza la caminata recreativa y la actividad física al aire libre, es decir, que sigue prohibido permanecer en los espacios públicos. Por eso también desalientan a aquellos que estén pensando en acercarse a la zona de la costanera rosarina.
"Pueden transitar, pero no quedarse", reiteró una agente de Control a El Tres que reconoció que la gente "reacciona mal" cuando les piden ponerse el tapabocas pero que confió que, finalmente, la gente que ahora está en la playa, terminará por entender e irse.