Telecom Argentina S.A. y el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer los canales de comunicación y la cooperación entre el sector público y privado.
La firma de dicha alianza formaliza la entrada en vigencia de un Nuevo Protocolo de Requerimientos Judiciales. El objetivo principal de este último es agilizar la gestión de pedidos de información en el marco de los procesos penales.
Por eso, está diseñado para optimizar la respuesta de la empresa ante los requerimientos judiciales de los Ministerios Públicos.
Telecom recibe diariamente cientos de oficios judiciales a nivel nacional, que luego son clasificados según los plazos legales indicados. Cada oficio es registrado en un sistema interno, generando un número de referencia único que facilita su seguimiento y gestión.
En ese sentido, el nuevo protocolo establece criterios claros para agilizar estos procesos, garantizando el cumplimiento de los requerimientos específicos de cada Ministerio Público.
El convenio formalizado en Rosario, del cual participaron Sergio Piris, Gerente de Asuntos Penales, Delitos Tec y antipiratería de Telecom y María Cecilia Vranicich, fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, se suma a otros acuerdos realizados con los Ministerios Públicos Fiscales en distintas provincias del país.
Telecom Argentina
Telecom Argentina es una empresa que está en constante movimiento, que tiene el propósito de acompañar y potenciar la vida los 33 millones de clientes que tiene a través de la tecnología.
Las soluciones de la entidad están pensadas para que personas y comunidades puedan crecer y avanzar, pero también disfrutar, entretenerse y conectarse con lo que quieran.
Por eso, ofrece una experiencia integral con un ecosistema de servicios y soluciones digitales.