Este miércoles 18 de diciembre entrará en vigencia la ampliación del límite de saldo negativo en la tarjeta Sube, que subirá de $480 a $1.200 para viajar en el transporte urbano de pasajeros de todas las ciudades que cuentan con el sistema, entre ellas Rosario. Además, el valor del plástico aumentará a $1.500 en los puntos de venta habilitados.
El beneficio se aplica de forma automática, por lo que los usuarios no deben realizar ningún tipo de trámite para activarlo.
Cabe recordar que, desde octubre, el límite de saldo de la tarjeta Sube es de $40.000. Para poder acreditar dicho monto, se deberá validar la carga a través del esquema Carga a Bordo o en la app Sube.
Sin embargo, quienes prefieran aplicar su carga en una Terminal Automática, siguen con un límite de acreditación de $9.900 por ese medio.
Trenes y subtes
El mismo monto de saldo negativo aplicará para usar el subte en la ciudad de Buenos Aires y el transporte público fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires (en boleterías). En tanto que el saldo de emergencia pasará a ser de $650 en líneas de trenes del Amba –Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur– y el Tren del Valle de la provincia de Neuquén. En la línea de tren Urquiza el saldo de emergencia se mantendrá en $480 hasta que finalicen los trabajos de recambio tecnológico necesarios para la actualización. Se mantiene vigente la Tarifa Social Federal, para que los grupos de personas beneficiarias viajen con 55% de descuento en el boleto. La tarjeta Sube se puede cargar de manera presencial, en un punto de carga, o electrónica, a través de la app Sube, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. Si se realiza la carga de forma electrónica, el usuario deberá acreditarse el saldo en la tarjeta mediante la app Sube, la funcionalidad Carga a Bordo o Terminales Automáticas.Tarifa Social Federal
Cómo cargar la tarjeta Sube