Los vecinos de una zona del centro de Rosario se llevaron un gran susto este martes por la mañana, cunado escucharon una fuerte explosión. En principio creyeron que se trataba de una conexión de gas y por eso llamaron a la empresa de ese servicio, pero luego comprobaron que había sido un problema eléctrico, en un gabinete que estaba siendo manipulado por un electricista que resultó herido en forma leve.
De acuerdo al informe del periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (el Tres), la explosión ocurrió en la entrada de un edificio de Dorrego al 1000, entre San Luis y San Juan.
“Estaba trabajando un electricista y se sintió una explosión y mucho olor a quemado, pero no sabemos qué pasó”, comentó un joven que salía del edificio.
Luego se confirmó que un electricista estaba trabajando en un gabinete sobre una conexión trifásica, que explotó. El trabajador sufrió algunas heridas en el rostro, pero no eran graves en principio. De todos modos, fue trasladado a un centro de salud para su atención.
Algunos vecinos llamaron a Litoral Gas porque pensaban que el problema se había originado en una conexión de ese servicio. “Estamos acá por seguridad, por un llamado, pero en realidad corresponde a la EPE”, confió un empleado.
“Nos llamaron porque pensaban que era una explosión de gas, pero era de electricidad; la EPE es la que se encarga”, agregó.