Entre ocho y nueve perritos de raza bulldog francés desaparecieron de repente de sus casas en las zonas de Fisherton, Roldán y otros puntos de Rosario.
Algunos de los animales estaban en los patios, otros permanecieron escasos minutos en la vereda cuando sus dueños sacaban el auto de la cochera. Tanto en uno como en otro de los casos, no volvieron a aparecer. Sus dueños temen que hayan sido vendidos y esperan que quienes los tengan los devuelvan. Una familia hasta ofreció recompensa.
Solo quienes saben del amor a las mascotas pueden explicar lo que siente al ver que de repente ese animalito querido ya no está en la casa. Eso es lo que le pasó a Melina, dueña de Olivia cuya casa se encuentra en la zona oeste, pero "esto también le pasó a otras ocho familias más por lo menos" según contó.
"Por lo que sabemos viene de hace rato, en rosario fueron entre 8 y 9 perritos que en un periodo de seis meses que desaparecieron. Nosotros somos de zona oeste y aquí fueron tres, el resto en Roldán. Estamos bastante cerca porque somos de Fisherton, es decir, son de la misma zona estos casos pero también hubo otro en zona sur", explicó la mujer que desde principio de junio comenzó a comunicarse con familias que estaban pasando por los mismo.
"Olivia desapareció un domingo a la tarde, estaba en el patio de casa, tengo tapial y rejas y cuando salimos ya no estaba. Es como si se la hubiera tragado la tierra. Como era chiquitita puede ser que alguien la llamara y se la llevara. Otros perritos también fueron robados de forma parecida y algunos de la vereda cuando sus dueños sacaban el auto de la cochera", explicó.
"En nuestro caso esto pasó el 2 de junio, pero al comenzar a buscar nos encontramos con que había más casos parecidos. Nos comunicamos con otras familias pero hasta ahora no tuvimos novedades de que alguno haya sido devuelto", contó.
"Los perritos son Olivia (hay dos con el mismo nombre), Ciro, Lola, Bala, al menos los que recuerdo ahora", enumeró Melina con la esperanza de que quien los tenga sepa que hay familias algunas con niños, otras no, que los esperan de regreso.
El dato de los robos o no devolución (en caso de ser encontrados) de este tipo de animalitos no es menor "tienen un valor económico relativamente alto, creemos que se lo llevan para venderlos o hacerlos tener cría y comercializarlas", acotó.
Agregó además que en el caso de ellos no radicaron denuncia pero una familia sí lo hizo para que quede registrado "pero a nadie le da importancia a esto, no lo toman como un robo. Dicen que el cuidado depende de cada uno".
"Por nuestra parte hicimos de todo para dar a conocer por la zona la búsqueda de Olivia. Hicimos folletos, pagamos publicidad, repartimos volantes en supermercados de circunvalación y Eva Perón, pusimos también en autos y en la página de facebook Bulldog Francés Perdidos y Encontrados, donde se suben las búsquedas de todo el país", explicó.
"Hasta ofrecimos una recompensa y tuvimos un llamado anónimo dándonos una dirección, fuimos hasta el lugar pero ya no estaban según nos comentaron otros vecinos", expresó aun la con esperanza que le devuelvan a su Olivia "ojalá esto sirva para recuperar a nuestra Olivia y alerte a dueños de este tipo de perritos de lo que está pasando", culminó.



