Este miércoles, a las 7 de la mañana, hubo sorpresa en el Aeropuerto de Ezeiza por la llegada de un importante grupo de ciudadanos chinos. Ocurrió en el comienzo de los testeos a residentes y no residentes de la ciudad de Buenos Aires en la terminal aérea internacional.
Vestidos completamente con trajes especiales blancos, mascarillas y barbijos, los extranjeros llegaron en un vuelo de la aerolínea KLM, proveniente de la ciudad de Amsterdam.
Según Infobae, cada uno de los ciudadanos asiáticos llevaba una importante cantidad de equipaje y generaron un revuelo entre el resto de los viajeros que se hizo notar.
De hecho, según se pudo observar, eran prácticamente los únicos vestidos con indumentaria para prevenir cualquier tipo de contagio.
Luego se aclaró que se trata de un grupo de al menos 35 ingenieros de la empresa china Sinoma que trabajarán en la construcción de la planta L’Amali II, una de las fábricas de cemento de la empresa Loma Negra, en la ciudad bonaerense de Olavarría.
Como su destino final no es la Ciudad de Buenos Aires sino la localidad de esa Provincia, no se tuvieron que someter al testeo obligatorio en Ezeiza para poder circular.
El arribo de este grupo de ingenieros chinos se da en un contexto conflictivo para la empresa Loma Negra que justamente afecta a la primera planta L’Amalí. La compañía, que representa casi el 50 por ciento de la oferta de cemento en el país, suma ya 10 días con sus hornos apagados por una disputa con el sindicato minero AOMA, que interviene en Minerar, la principal proveedora de la piedra que requiere Loma Negra para generar cemento L´Amalí.