Hace diez años que Cabín 9 reclama lo mismo: agua potable. En marzo pasado, sorprendieron las imágenes de largas colas para cargar bidones y botellas pero todo este tiempo nada cambió y al día de hoy la peregrinación continúa. Este jueves pidieron que, al menos, les coloquen un toldo para aguantar el calor de la espera.
“Mientras se hagan las obras, que hagan un censo y le lleven el agua a las personas mayores y que pongan una media sombra, es muy injusto que las personas tenemos que venir a buscar el agua al rayo del sol”, pidió Yolanda, una de las vecinas organizadas en la Campaña por el agua potable para Cabín 9, en contacto con El Tres.
Este jueves por la mañana, un grupo de vecinos se convocaron para reclamar la celeridad en las obras y algunos elementos que alivien la espera. Todos los días, cientos de vecinos, en el límite entre Rosario y Pérez, peregrinan desde sus casas hasta un tanque de Aguas Santafesinas (Assa) para retirar agua.
En marzo pasado sorprendió la fila porque se formó a pesar de las medidas más estrictas de aislamiento obligatorio por el coronavirus. Pero las colas se arman desde mucho antes y continúan.
"Es una vergüenza", se quejó otra vecina.