De acuerdo al último parte médico de la directora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, el nene de 11 años presuntamente quemado por su propia madre, sigue en estado crítico aunque sus lesiones evolucionan bien. Proximamente, intentarán sacarle el respirador.
Consultada por El Tres, Esquivel informó que el niño que ingresó el miércoles pasado a la noche con el 28 por ciento de su cuerpo quemado, sigue en terapia intensiva este lunes.
“Todavía está en cuidados críticos, hoy está mejor de sus lesiones”, contó Esquivel que precisó que las quemaduras se concentran en el tórax, abdomen y miembros superiores.
Aparentemente, el nene habría estado expuesto a fuego directo. Con todo, esto es materia de investigación por parte de la Fiscalía que este lunes imputará a su mamá, acusada de semejante agresión a su vez, por su propia madre, la abuela materna del chico.
“La situación hasta que se descomplejice es crítica, pero por suerte las quemaduras están evolucionando bien”, aclaró y explicó que “descomplejizar” es intentar sacar el nene respire por sus propios medios, sin asistencia.
Por otro lado, Esquivel advirtió que este año aumentó la cantidad de niños y niñas heridos en sus casas por negligencia de los adultos, accidentes domésticos e incluso “vulneración de derechos”.