La ministra de Educación, Adriana Cantero, apeló al cuidado personal en todos los ámbitos, para bajar los contagios de coronavirus y poder restablecer las clases presenciales otra vez. Señaló que el cierre siempre fue una posibilidad y señaló que la duración dependerá de la evolución de la curva epidemiológica.

“Si queremos defender la presencialidad, todos tenemos que aprender a cuidarnos fuera de la escuela”, dijo la ministra, en contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. 

“La discusión no es presencialidad sí o no. Nos hemos jugado claramente por la presencialidad, pero el esfuerzo de la escuela no alcanza si la sociedad no acompaña”, advirtió y no descartó que se extiendan las clases virtuales si no descienden los contagios.

En tal sentido, apeló a la responsabilidad individual, a no relajar los cuidados: no socializar y mantener las medidas de distanciamiento y correcto uso del barbijo.

“Los contagios se producen en las actividades sociales”, señaló.

“La discusión tiene que ser cómo hacemos para disminuir los contagios que jaquean muchas actividades, no solamente la escuela, cómo hacemos para colaborar con el sistema de salud y que todos tengan resguardo”, agregó.

Consultada sobre la situación de los jardines, Cantero aclaró que los jardines maternales no dependen del ministerio de Educación y que su funcionamiento debe ser regulado por la Municipalidad.