El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, no descartó que que se vaya hacia un esquema más restrictivo en caso de que las medidas sanitarias dispuestas para este viernes no impacten en la curva de contagios y la ocupación de camas críticas. El funcionario explicó que el espíritu del decreto provincial es bajar la circulación de la gente y mantener la mayor cantidad de actividades productivas posible, garantizando las clases presenciales.
A pocas horas de que se decrete un nuevo paquete de restricciones para Santa Fe, el ministro Pusineri consideró en diálogo con Radiópolis (Radio 2): “Vamos a un esquema que habrá que evaluar de aquí a diez días, el eje está en la circulación y desalentar las aglomeraciones, las actividades deportivas y recreativas y mantener lo laboral, productivo, comercial y educativo”, sostuvo y agregó: “Está claro que estamos en presencia de una primera instancia, si da resultado, mejor y si no, se introducirá una mayor restricción”.
El ministro explicó que se evaluarán los resultados que las iniciativas tengan en el número de contagios y en la cantidad de camas críticas tras el 2 de mayo aunque advirtió que si en la semana se registran cambios desfavorables, se podrían efectuar modificaciones sin esperar.
“No descarto para nada nuevas medidas”, remarcó y analizó: “Hoy la situación es compleja y se introducen medidas para tratar de evitar contagios, si esto no funcionar vamos a tener que ir a otras instancia. Nadie quiere que se produzcan estas medidas pero si la salud en este contexto de pandemia no se valoriza, después de la falta de salud no hay nada”.
"Somos conscientes que la restricción a la circulación va a tener una afectación en el tema gastronómico", consideró cuando se le consultó sobre la limitación para la circulación vehicular y el horario de cierre de los bares y restaurantes. "Que alguien necesite un respirador y no lo tenga, es un escenario que no lo vamos a permitir", destacó.