Después del anuncio de anoche, el presidente Alberto Fernández pidió evitar encuentros sociales y el uso del transporte público porque es ahí "donde ocurren los contagios" de coronavirus. Además, comentó que no le importa el resultado de las próximas elecciones, sino que "no se muera más gente por la pandemia"

En una entrevista radial brindada este jueves, el mandatario aseguró que las medidas anunciadas tuvieron "el acuerdo de los gobernadores" y agregó: "Cuando se escriba la historia quiero que pongan que estuve del lado de los que cuidaron a los argentinos. Si tengo que perder una elección la voy a perder".

El jefe de Estado sostuvo que "hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios; no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales". Subrayó que "hay un aumento de casos preocupante" en la segunda ola del coronavirus.

"No me importa ganar una elección me importa que los argentinos no se mueran", remarcó y agregó en tono crítico hacia la anterior gestión: "Me dejaron un país sin hospitales".

El jefe de Estado expresó: "Si tengo que perder una elección por esto la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las Paso. Por favor, ¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?", se preguntó el presidente en diálogo con Radio con Vos, y agregó: "Hay que ser muy miserables para decir eso".