En la tarde del martes, se registró un incendio en un corralito de Aguas Santafesinas tras la explosión de una estación transformadora de la EPE, ubicada en la esquina de San Juan y Corrientes, en pleno centro de la ciudad. La seguidilla de pequeñas explosiones que se generaban de manera continua pusieron en alerta a los cientos de ciudadanos que pasaban por la zona. 

El hecho quedó registraron por las cámaras de los móviles de varios usuarios, quienes a través de las redes y de mensajes a Rosario3 pusieron en sobre aviso a los medios.

El foco ígneo se inició en la esquina suroeste, frente a la remodelada plaza Santa Rosa, recientemente acondicionada con nuevos juegos para chicos, que queda a continuación de plaza Sarmiento justo en el parque del colegio Normal 1. 

Video Player is loading.
Current Time 0:00
/
Duration 0:00
Loaded: 0%
Progress: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time -0:00
Â
1x

Luego del reclamo de los vecinos, llegaron las respuestas oficiales. Según indicaron a este medio, la semana pasada, una cuadrilla de Aguas Santafesinas había hecho un pozo para arreglar un caño, que estaba al lado de la estación transformadora de la EPE. 

Con las lluvias de este martes, ese pozo quedó tapado con agua y se filtró a la estación trasformadora, lo cual generó esa explosión. Por suerte no había personas en el lugar, en el momento del inicio del fuego. 

La EPE cortó la luz en esa estación para que no haya electricidad y se esperaba a la cuadrilla para terminar de arreglarlo.