En el marco de la pandemia de covid 19, el gobierno de Alberto Fernández dispuso el aislamiento como una de las medidas para evitar el avance del virus coronavirus. Esto conllevó el cese de todas las actividades consideradas no esenciales, entre ellas los espectáculos y las ficciones televisivas.
En ese marco, referentes del espectáculo se acercaron a Fernández para pedirle ayuda. Actores, actrices, productores y directores visitaron la Quinta de Olivos, donde el ex mandatario los recibía para escuchar sus planteos.
Hasta allí fueron Florencia Peña, Úrsula Vargues, Tamara Pettinato y otras figuras. La difusión del video de Tamara Pettinato tomando cerveza en el despacho presidencial de la Casa Rosada trajo al presente aquel tiempo y, en ese marco, también se viralizó un chat de Peña previo a la vista.
“Alberto, perdón mi atrevimiento. Sé que estás a cuatro manos, pero algo tenemos que hacer por los compañeros actores. Es muy duro lo que está pasando. Acá estoy para charlar y aportar ideas”, se lee en el mensaje que replicó el portal teleshow.
“Los canales no van a ayudar con esta crisis. Gracias, como siempre, por tu cuidado y amorosidad”, cierra el mensaje del 7 de mayo del 2020.
Al cabo de tres días, el ex presidente respondió: “Denme ideas. Tengo algunas ideas yo. Pero te confieso que no veo predisposición en todos. Escribime al WhatsApp y vemos”.
La reunión entre Flor Peña y Alberto Fernández se concretó y, con la visita de la actriz, sobrevino la polémica. la también conductora explicó los motivos de ese encuentro.