Un desprendimiento de mampostería sufrió una escuela céntrica el viernes pasado, aunque algunos vecinos de la zona aseguraron que la caída de material viene de meses atrás. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas. La Municipalidad de Rosario intervino durante el fin de semana y este lunes completó las tareas.
De acuerdo a lo que informaron en Cada Día (El Tres), se produjo un derrumbe de material del edificio donde funciona la escuela Nº 68 Leandro N. Alem. El hecho, se produjo el viernes pasado, a pocos días de comenzar el ciclo lectivo que estaba previsto para este lunes, pero fue suspendido por una medida de fuerza para el miércoles próximo.
Los cascotes se desmoronaron desde el techo y cayeron a la vereda, en Italia al 1200. Una denuncia vecinal alertó a la Municipalidad de Rosario que intervino retirando el material que estaba flojo.
En tanto, de acuerdo a lo que señalaron habitantes del lugar, este lunes se procedió a barrer la vereda de la escuela para retirar los escombros desprendidos. Una vecina que habló con El Tres aseguró que la “lluvia de cascotes” comenzó hace algunos meses.