Las calles San Luis y Sarmiento tendrán tramos que serán exclusivamente para peatones este sábado 21 de diciembre a fin de favorecer el comercio. La iniciativa fue de los propios comerciantes y la aprobó el Concejo Municipal. En este marco, la secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario dispuso un operativo de ordenamiento vehicular entre las 10 y las 17.
Según lo resuelto, calle San Luis, de Dorrego a Corrientes será peatonal de 10 a 13.30. Mientras, en el tramo de Corrientes a Maipú, el horario será 13.30 a 17. En tanto, en Sarmiento, entre San Luis y Santa Fe se impedirá el paso de autos de 13.30 a 17.
A fin de garantizar el flujo vehicular y peatonal durante el desarrollo de la iniciativa, se determinó el corte de tránsito, entre las 10 y las 13.30, en calle San Luis, entre Dorrego y Corrientes.
Seguidamente, hasta las 17, se interrumpirá el paso de autos en la misma arteria, de Entre Ríos a Maipú –entre Corrientes y Entre Ríos se habilita el paso del Transporte Urbano de Pasajeros– a excepción de Sarmiento, teniendo en cuenta que esta calle también permanecerá cerrada al tránsito vehicular en ese mismo horario, desde San Luis hasta Santa Fe.
Todas las calles transversales comprendidas mantendrán su circulación normal.