El Centro Entrerriano "Pancho Ramírez" y el Círculo de Comunicadores de Rosario están llevando adelante en la ciudad una colecta de diferentes elementos que estarán destinados a colaborar con la crítica situación que se está viviendo en Corrientes, en donde los incendios ya consumieron unas 900 mil hectáreas que equivalen al 10% de la superficie de la provincia.
Hasta este miércoles una gran cantidad de rosarinos y rosarinas acercaron elementos de higiene y limpieza, medicamentos, alimentos no perecederos y ropa a la sede del Centro Entrerriano, ubicada en Buenos Aires 2565.
Las autoridades de las organizaciones involucradas en la colecta "Rosario ayuda a Corrientes" comentaron en diálogo con Telenoche (El Tres) que entre todos los elementos que están recolectando, los más importantes son las botellas de agua y los medicamentos para uso veterinario.
"Nos pusimos la causa al hombro porque los correntinos nos necesitan", dijo la presidenta del Centro Entrerriano, que también señaló que quienes quieran acercar donaciones podrán hacerlo de 9 a 12 y de 18 a 21 hasta el miércoles de la semana que viene.
"El rosarino es así, cuando lo llaman por un hecho de esta naturaleza siempre está dispuesto a ayudar", agregó el presidente del Círculo de Comunicadores, que además destacó la colaboración de empresas, comercios y donantes anónimos.
Por otro lado, comentó que el miércoles personal de Defensa Civil de Corrientes viajará a Rosario con un camión para trasladar las donaciones, y los responsables de las organizaciones a cargo viajarán personalmente para "garantizar que todo le llegue a quien corresponde".