Rosario Central presentó este viernes un escrito y se puso a disposición de la Fiscalía para colaborar en la investigación del homicidio de Ivana Paula Garcilazo Bellon, al recibir un piedrazo en Montevideo y Ovidio Lagos tras el clásico con Newell´s.
A través del presidente Gonzalo Belloso, el club repudió el hecho y puso “a disposición todos los medios y/o elementos para colaborar con el pronto esclarecimiento del crimen”.
Belloso calificó de “insensato, injustificado y repudiable” el crimen de Ivana, socia N° 134.095 de la institución “mientras se desplazaba en su motocicleta con la camiseta del Club Atlético Rosario Central, luego del partido de futbol clásico de nuestra ciudad”.
“Vengo por el presente en adhesión a la víctima y a sus familiares, no sólo a repudiar el hecho, sino también a poner a disposición del Ministerio Público de la Acusación los medios que sean conducentes y a nuestro alcance para el esclarecimiento de este aberrante suceso”, añadió en el escrito.
El objetivo del acto legal dejar “sentado” que desde Central “repudiamos todo hecho de violencia, del tipo que fuere y ratificamos nuestro compromiso con la paz social, la justicia y el estado de derecho”.
El fiscal del caso, Gastón Ávila, anunció luego del hecho que recopilaron cámaras de la zona ya que en el lugar preciso del ataque no hay material fílmico y destacó la importancia de los testimonios.