Postergado el “viaje experimental” del tren de pasajeros Rosario-Cañada de Gómez que se iba a hacer a fines de 2021, todo parece dado ahora para una pronta prueba piloto. Así lo señaló el secretario de Transporte, Diego Giuliano que advirtió que las obras están muy avanzadas.
“En los próximos días se va a anunciar el tren experimental”, adelantó este miércoles Giuliano, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).
La prueba iba a hacerse a fines del año pasado pero se pospuso para algún momento entre fines de febrero y comienzos de marzo. Ahora, las condiciones estarían dadas para testear la conexión de unos 72 kilómetros antes de abril. Sin embargo, el funcionario no confirmó ninguna fecha, pero recalcó que Trenes Argentinos hará el anuncio muy pronto.
“La licitación específica del tramo Cañada de Gómez-Rosario se concretó completamente, la obra se adjudicó, son casi mil millones de pesos, y se está ejecutando”, contó Giuliano que recalcó el avance de los tramos aunque sostuvo que aún hay que mejorar la velocidad comercial. Se busca busca llevar el viaje de, actualmente, dos horas y media a una hora y media con frecuencias diarias por la mañana y por la tarde.
Las obras para el tren de cercanía Rosario-Cañada de Gómez comenzaron en junio de 2021. Permitirá conectar Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.