Una mujer sufrió este martes por la tarde el robo de "Picolino", un gato gris que padece leucemia y está bajo tratamiento. Sucedió alrededor de las 18 en el semáfoto de 27 de Febrero y Fraga, cuando dos delincuentes en moto le rompieron la ventanilla del auto del lado del acompañante y le sustrajeron un bolso negro con lunares blancos en el que llevaba a su mascota.
"Lo estaba llevando al veterinario porque tiene leucemia felina y está bajo tratamiento. No vi nada, sentí la explosión del vidrio y vi a un tipo que se metió para sacarlo", relató Jorgelina, la dueña del gato, entre lágrimas, en Telenoche (El Tres).
La mujer sospecha que los ladrones, que luego huyeron a contramano por 27 de Febrero hacia el oeste, no sabían que dentro del bolso estaba "Piccolino" y que lo agarraron porque era el elemento que estaba más a mano entre el asiento y la guantera. "Apenas se llevaron el bolso les grité que era mi gato", agregó.
Ahora, sólo quiere encontrar al gatito y recuperarlo. Es de color gris y tiene algunas partes del cuerpo sin pelo por los tratamientos veterinarios que realiza desde hace ocho meses, primero por peritonitis infecciosa felina (PIF) y luego por leucemia.
Para aportar cualquier tipo de información se pueden comunicar con ella al teléfono 3413015037 o a la cuenta de Instagram de "Picolino". "No sabe trepar ni andar solo, no tiene fuerzas para subirse a lugares altos", precisó Jorgelina.