Un insólito robo se dio en la tarde de este martes en Arroyito. Un grupo de delincuentes simuló estar empujando un automóvil por problemas mecánicos, pero en realidad se lo estaban robando de la puerta de la casa de su propietario.
El hecho quedó registrado por la cámara de vigilancia de un vecino de pasaje Montt y Juan José Paso. En el video se ve a los delincuentes pasar por la zona, uno de ellos se sube al Fiat 147 blanco y luego se retiran. Al rato regresan, otra vez uno de ellos se pone al volante y los demás comienzan a empujarlo.
Una vez que el vehículo está en el medio de la calle aparece otro automóvil, en este caso del mimo modelo que el auto robado, que comienza a pecharlo hasta desaparecer de la escena. “Mi hijo trabaja y de a poco se lo fue comprando, sabés cómo lo lloré, que manoseen lo que se ganó mi hijo”, lamentó en De 12 a 14 (El Tres) María, madre del dueño del auto.
Según relataron los vecinos, los hechos de inseguridad son constantes en esta zona de la ciudad. “Acá el movimiento es de 10 a 13.30, después es tierra de nadie”, aseguró una de las mujeres que se acercó al móvil de El Tres. “Arroyito quedó desolada, los vecinos ya ni salen a la vereda”, añadió otra de las vecinas.