A una semana de negar rotundamente la crisis de pareja, Roberto García Moritán escribió dos duros comunicados en sus redes sociales. Primero confirmó la separación de Carolina Pampita Ardohain y luego negó las acusaciones contra su persona por malversación de fondos.
“En estos días se han hecho públicas muchas declaraciones y comentarios sobre mi vida personal y mi familia que no solo han generado confusión, sino también han afectado a quienes más amo. Debido a esto quiero aclarar de manera definitiva lo siguiente: hace un tiempo ya, que Carolina y yo nos hemos separado”, comenzó diciendo el dirigente político.
“Fue una decisión difícil y dolorosa como cualquier separación, pero lo hicimos con el propósito de proteger la paz y el bienestar de todos los miembros de nuestra familia", continuó en su comunicado.
Y concluyó haciendo un pedido a la prensa: "Los movimientos en los hogares, las razones y los trámites pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a los menores, por este motivo les pido distancia de esos espacios y respeto”.
Acto seguido, realizó una segunda publicación bajo el título "Refutación/ Descargo" y brindó su versión a la denuncia de corrupción. "Ayer he sido notificado sobre una denuncia penal presentada en mi contra por supuesta evasión y malversación de caudales públicos", escribió, y agregó: "Quiero ser claro: estas acusaciones son totalmente infundadas y carecen de cualquier sustento en la realidad".
Sobre su gestión como Ministro de Desarrollo Económico en la ciudad de Buenos Aires, aclaró que "ha sido, es y siempre será transparente y en pleno cumplimiento de la ley". Además, contó que puso a disposición "toda la documentación necesaria para demostrar la falsedad" de dichas acusaciones.