Un grupo de hombres fuertemente armados robó alrededor de 750 kilos de oro y otros metales preciosos valorados en 30 millones de dólares en la terminal de carga del aeropuerto Guarulhos de San Pablo.
Ocho asaltantes lograron burlar todos los controles del aeropuerto, disfrazándose de agentes de la Policía Federal e ingresando en el almacén de la terminal con dos patrulleros clonados. Luego atacaron una furgoneta blindada de la compañía Brink, cargada con lingotes de oro.
Para obtener información interna sobre dónde y cuándo se realizaría el envío de oro en el aeropuerto, la noche anterior al atraco los ladrones retuvieron como rehenes a familiares del jefe de logística de la terminal, según los primeros informes policiales.
Debido al tráfico aéreo, el helicóptero policial no pudo sobrevolar la zona, lo que facilitó la fuga de los delincuentes.
Usuarios de redes socialescompararon lo ocurrido con el robo que tiene lugar en la nueva temporada serie española “La Casa de Papel”.
En la producción de Netflix, el ya famoso grupo de ladrones roba oro del Banco Central de España. Y para entrar en el edificio fuertemente protegido usa el mismo modus operandi: clonan vehículos del Ejército y se disfrazan con uniformes militares.