Ricardo Darín fue consultado por el momento que vive el sector artístico, poco después de que el gobierno anunciara el desguace del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el cierre del emblemático Cine Gaumont y el desfinanciamiento de festivales. A ello, el primer actor respondió: "Es un delirio".
El protagonista de El secreto de sus ojos, contó: "A Grisela (Siciliani) le estaban haciendo una nota en Málaga y la periodista le preguntó: «Podrías contarme cosas de Argentina? Porque todo lo que sé lo he visto en las películas». Y ella le respondió: «Eso, exactamente eso»".
Y aseguró: "Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas: la pulverización de la educación, del trabajo real, la cantidad de gente que está debajo de la línea de la pobreza (que son cosas muy lamentables), dependen del sector artistico, de los actores, actrices, directores, guionistas; es un delirio".
Y finalizó: "Sería bueno que de un lado y del otro estén bien asesorados y se sienten en una mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante, que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio para dejar de escuchar las locuras que estamos escuchando por ahí".
Justamente, este jueves 21 de marzo, a las 13, se llevará a cabo una concentración y conferencia de prensa en las puertas del Cine Gaumont frente a la intención de ajustar al sector cultural.
Esta situación se da luego de varios cruces entre artistas y funcionarios del gobierno nacional, incluso, acusaciones del presidente Javier Milei hacia algunos músicos o actores, que lo criticaron.