En tren de avanzar con la apertura de la cuarentena, ante la buena situación epidemiológica que presenta la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobierno santafesino presentó a la Jefatura de Gabinete de la Nación autorización para rehabilitar nuevas actividades en los grandes aglomerados urbanos, es decir Rosario y Santa Fe.
La solicitud incluye:
-Las actividades de servicio doméstico.
-Actividades de bares y restaurantes: con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios. Pudiendo ocuparse simultáneamente hasta el 50 % de la capacidad máxima de los locales
-Prácticas deportivas: Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, sin reuniones.
- Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.
-Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia, debiendo observarse las siguientes recomendaciones. Disponiendo un sistema de turnos o similares.