El escándalo desatado a partir del episodio de la criptomoneda $Libra provocó la renuncia de Sergio Morales, que hasta este viernes se desempeñaba como asesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y quedó bajo investigación por sus vínculos con los involucrados en la millonaria criptoestafa.

Morales llegó a la CNV durante el segundo semestre del año pasado tras un breve paso por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei.

En su carta de renuncia, el ahora exasesor escribió: "Enfatizo desde ya que no he cometido delito alguno y que siempre he cumplido adecuadamente mi actuación como asesor externo de esta comisión". Y agregó: "Quiero evitar que la publicidad que han tenido los hechos investigados afecte la sólida reputación de este organismo de control".

El ahora exasesor es vinculado en la investigación a los empresarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy. Morales figura como socio de Terrones Godoy en City Entertainment, una sociedad de responsabilidad limitada con escasos movimientos comerciales, según publicó el diario La Nación.

Otro dato es que Morales y Novelli ingresaron juntos a la Casa Rosada el 11 de junio pasado, según consta en los registros de ingresos y egresos de la Casa de Gobierno, para reunirse con Karina Milei.

Además de su rol en la CNV, Morales se presentó en al menos un evento el año pasado como "Coordinador de Asesoramiento Técnico de la Presidencia", reforzando su vínculo con los hermanos Milei. Su nombre ahora aparece en la investigación federal que lleva adelante la jueza María Servini, con el fiscal Eduardo Taiano a cargo de la causa.

"El objetivo es determinar las circunstancias de la creación y lanzamiento de $LIBRA, así como la participación de Javier Milei, Hayden Mark Davis, Julián Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales en los hechos investigados", explicó Taiano. En la causa se analizan delitos como abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho.