La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que continuará este fin de semana con los estrictos controles de documentación en los puestos interprovinciales para evitar el micro turismo y contener la propagación del virus desde otras zonas con circulación comunitaria. El fin de semana pasado, que fue extra largo porque comenzó el jueves 9 de julio, se realizaron más de 40 mil controles y se rechazaron más de 300 autos, la mayoría provenientes de Buenos Aires donde hablaron de “operativos caza-porteños”.
"Vamos a continuar con los férreos controles en los cuatro puntos cardinales de nuestra provincia, solicitando la documentación respaldatoria pertinente. Quien no pueda demostrar el motivo de su viaje va a tener que regresar a su lugar de origen", aseveró el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.
Durante el pasado fin de semana largo, se realizaron 41.580 controles y 352 vehículos debieron regresar a su lugar de origen desde los 26 puestos de fiscalización.
“Estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”, agregó Aymo.