La instalación de un contenedor refrigerado junto a la morgue del hospital Cullen de Santa Fe generó preocupación en la capital provincial al igual que ocurrió en octubre del año pasado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El director de tercer nivel de salud del Ministerio Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, afirmó este jueves que se trata de una serie de “medidas preventivas” dispuestas en el marco de la padnemia de coronavirus.
“Nadie imaginaba en 2019 la regionalización de los pacientes y hoy es una realidad el traslado de Rosario a Venado Tuerto”, explicó el funcionario.
“Depende de nosotros que esos contenedores sigan vacíos”, dijo Mediavilla y manifestó que el de Granadero Baigorria está preparado para utilizarse y el de Santa Fe, permanecía apagado.
La instalación del contenedor refrigerado al lado de la morgue del Hospital Cullen generó impacto en las últimas horas pero desde la dirección del efector aclararon que no está en uso y que solo fue colocado preventivamente.
“Fue una decisión difícil pero no está en uso, no colapsó la morgue”, explicaron las autoridades de Santa Fe.
Telenoche Rosario (El Tres) recorrió este jueves el container similar que se instaló en octubre pasado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
En aquel momento, las autoridades explicaron que al hospital son derivados pacientes que fallecen con coronavirus del Hospital Modular y la sala del efector, con capacidad para cuatro cuerpos, se ve por momentos desbordada.