Este miércoles por la mañana, los empleados de planta de la Municipalidad de Rosario se sorprendían al ingresar al hall principal del edificio, donde se había instalado una ruidosa asamblea encabezada por el gremio de la Asociación de Empleados del Estado (ATE). Reclamaban por la situación de “muchos trabajadores” a los que se les terminan sus contratos y que, según los asambleístas, fueron incorporados “en situación irregular”. “Hemos agotado todas las instancias de diálogo y no tuvimos respuestas ni del gobierno saliente ni del entrante”, señalaron.
Lorena Almirón, delegada del sindicato ATE, dijo al móvil de Radio 2 que no tuvieron “ningún tipo de respuestas tanto del gobierno saliente como del entrante sobre el pase a planta de muchos empleados”.
“Venimos hace varios meses con este reclamo sin ningún tipo de respuestas”, reforzó la gremialista.
Luego señaló que “el municipio ha venido contratando durante todos estos años a mucha gente en forma totalmente irregular, sin vacaciones, sin aportes, sin obra social”.
Y precisó que “mañana (por jueves) están venciendo 25 contratos del área de Juventudes”.
“Esto no lo podemos permitir, ya hemos agotado todas las instancias de diálogo y de pedido de reuniones sin ningún tipo de respuestas”, apuntó la representante del gremio.
La delegada adelantó que “a las 10.30 nos estaría recibiendo (el secretario de Gobierno municipal, Gustavo) Leone, pero es todo informal el contacto”.