En el marco de la ola de calor agobiante y los reclamos reiterados por infraestructuras que no dan abasto, docentes y familiares de chicos y chicas de una institución de la localidad de Villa Gobernador Gálvez denuncian que más de 1200 alumnos asisten a la escuela sin agua y que en las últimas horas se desplomó el techo de una de las aulas, lo que podría haber sido “una tragedia”.
Padres, madres y docentes autoconvocados se reunieron frente a la institución y dialogaron con De 12 a 14 (El Tres) para pedir una intervención urgente de las autoridades a cargo.
“Ponemos la cara frente a los papás pero llega un punto que no se puede más. Hay condiciones que nos superan. No tenemos agua”, contó uno de los maestros. En ese sentido, remarcó que hay falta de regulación de las obras y que “los únicos que sufren son los alumnos”.
“Este fin de semana desde el viernes la ciudad no tuvo servicio de agua. Al venir de golpe reventó un caño y empezó a perder. Falta innovación y gente idónea. Hay mucha burocracia”, sostuvo.
Otra de las docentes aseguró que “se anuncian obras que nunca llegan”. “No podemos dar más clases en estas condiciones, quiero dar educación de calidad. Necesito tener las condiciones básicas aseguradas”, dijo desesperada.
La mamá de una de las alumnas atravesada por la indignación agregó que los chicos no pueden hacer “algo tan simple como ir al baño”. “Me da cosa dejar a mis hijos acá”, dijo.