La Argentina sumó este lunes a Chile y Brasil como "zonas de transmisión sostenida" del coronavirus, por lo que quienes arriben desde esos países deberán cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días, informó el Ministerio de Salud.
Con 155 casos confirmados de contagios, Chile decidió cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas a personas extranjeras.
Brasil anunció este lunes que registra 234 casos confirmados de coronavirus, 34 más que el domingo, el 60% de ellos concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país.
De este modo, la lista de zonas con transmisión sostenida por el nuevo coronavirus Covid-19 está integrada, ahora, por China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.
Según lo dispuesto como mecanismo de regreso desde estos países, los ciudadanos argentinos sólo podrán hacerlo con vuelos de Aerolíneas Argentinas.
En esa línea, el presidente Alberto Fernández había anunciado el domingo, entre otras medidas, el cierre de las fronteras hasta el 31 de marzo, también por tierra porque "por las fronteras terrestres estaban ingresando turistas procedentes de las zonas de riesgo".