Tras la votación a favor del veto propuesto por Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitrio, un joven libertario terminó refugiado en una pizzería del centro porteño y tuvo que ser atendido por profesionales debido a los ataques a golpes que recibió por parte de militantes políticos enojados por la situación.
Se trata de Fran Fijap, fiel a la Libertad Avanza, un influencer en redes sociales que cuenta con 631.000 seguidores en un canal de YouTube, donde de manera semanal sube contenido sobre política argentina, en el cual marca una clara postura liberal y, por consecuencia, con el mandato de Milei.
En sus videos, explica conceptos económicos y políticos y opina sobre las decisiones del gobierno actual. Días atrás, el youtuber denunció el “ataque” que recibió por parte de un custodio de Martín Lousteau durante la Marcha Federal Universitaria, una semana atrás.
El presidente se pronunció sobre lo ocurrido compartiendo un mensaje de Agustín Romo en X que decía: “¿Ustedes que piensan? ¿FOPEA va a sacar un repudio por este intento de asesinato perpetuado por militantes kirchneristas al periodista independiente Fran Fijap?”. Además, retuiteó cada mensaje que encontró en la red en defensa del joven.
Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, también se manifestó sobre el tema. "A los violentos antidemocráticos que golpearon, persiguieron y robaron al periodista independiente Fran Fijap les digo: sepan que vamos a ir con toda la fuerza de la ley detrás de cada uno. Los tenemos a todos identificados y no tienen escapatoria", escribió y sumó: "Ley y orden".