El conductor que el fin de semana manejó alcoholizado y mató a dos hermanos que esperaban el colectivo en la localidad de Timbués quedó preso este martes tras ser imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, de 29 años de edad y empleado de una empresa de cable –identificado como José Freinger Farías Zambrano–, a quien el juez Carlos Gazza le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por seis meses.

El fiscal Leandro Lucente lo acusó del hecho ocurrido el domingo a las 6.55 sobre la ruta nacional Nº 11 en Timbués. Zambrano iba al mando de un Ford Fiesta Max en sentido norte-sur, y previo llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre invadió la mano contraria sin motivo alguno, cruzó la doble línea amarilla, siguió por ese carril en sentido prohibido a más de 60 kilómetros por hora –el límite permitido– y impactó sobre una garita de colectivos, indicó la acusación.

Al detallar este accionar temerario, el fiscal indicó que Zambrano poseía al menos 1.38 gramo de alcohol en sangre, lo que fue un agravante en la calificación penal, al igual que la violación del sentido de circulación vehicular “con culpa temeraria”.

Esperando el colectivo se encontraban Estefania y Laureano Ruiz, de 17 y 19 años, a quienes les provocó la muerte por traumatismo encéfalocraneano. También lesionó a Alejandro (15 años) provocándole traumatismos en brazos y piernas y y a Denise (9), en el brazo izquierdo, indicó la Fiscalía.

“Mi nena le salvó la vida al hermanito, pero perdió la suya”, dijo el padre de las víctimas.

Maximiliano y Estefanía eran oriundos de Arocena, localidad del Departamento San Jerónimo. "Fueron a visitar a su tía el fin de semana y a a vuelta tomaban el colectivo. Un muchacho tomado y sin control se llevó la vida de mis hijos”, dijo el papá en diálogo con Telenoche.