Nadie podía salir del estupor en la zona oeste de Rosario, donde este mediodía se estrelló una avioneta contra uno de los depósitos de la firma Air Liquide, que comercializa oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, materiales muy explosivos. Pero de a poco se iban filtrando los datos sobre el piloto, que lamentablemente falleció en el acto, y de la avioneta en cuestión.
El hombre que estaba al mando de la avioneta fue identificado por la Fiscalía Regional 2 como Juan Manuel Medina, de 46 años. Todas las fuentes consultadas coincidían en que se trataría de un ex empleado de la firma, que había sido despedido semanas atrás. De todas maneras, era información que estaba investigando la fiscal Mariela Oliva, a cargo del caso.
Se pudo establecer que el piloto despegó con su aeronave desde la pista de la localidad de Alvear, que es propiedad del Aeroclub de Rosario. Tenía permiso para despegar, pero no para volar por la zona urbana en la que finalmente se estrelló y falleció.
El avión es un Cessna 152 de propósito general, de ala alta y tren de aterrizaje fijo en triciclo, utilizado principalmente para entrenamiento, turismo y aviación privada.