Seis chatarrerías del Cordón Industrial quedaron clausuradas preventivamente en medio de un gran despliegue policial y de inspección de desarmaderos. Los allanamientos tuvieron lugar en las localidades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán con el objetivo de desalentar el robo hormiga de metales no ferrosos, sobre todo cobre, que luego son reducidos en este tipo de locales.

En este caso, tres hombres quedaron demorados, uno por tenencia de una carabina y los restantes por presunto encubrimiento de piezas que presumen robadas o sustraídas, ya que no pudieron justificar su origen.

En los allanamientos solicitados por la fiscal Natalia Benvenuto, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó 28 kilos de cobre y autopartes, señalaron fuentes de la provincia y policiales.

“Estas acciones permiten controlar no sólo la venta ilegal, sino también buscar la trazabilidad de los elementos”, sintetizó el titular de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), Matías Figueroa Escauriza, quien busca debilitar este eslabón de la cadena de comercialización y desalentar a que se produzcan robos hormiga.